Nuestros lugares reflejan quiénes somos. Nuestros objetos muestran qué es importante para nosotros, qué valoramos, cómo nos relacionamos con el mundo. Las cosas de las que nos rodeamos y dejamos atrás al irnos hablan de nosotros.
Transformar nuestros espacios nos permite proyectarnos hacia donde nos sabemos capaces de llegar. Recordar de dónde venimos para no olvidar a dónde vamos.
Elegir un icono de nuestra cultura y transformarnos en él, nos ofrece información sobre nosotros mismos.
Jugar a ser otro nos permite desarrollar nuevas habilidades.
Proyecto fotográfico inspirado en la obra de la ilustradora Carla Fuentes 'IlustresConexiones'.
Representar una emoción a través de un símbolo nos permite relacionarnos con ella. Dar forma a la tristeza, la culpa o la ira nos facilita entender lo que sentimos. Observar la imagen doliente nos consuela y nos permite relacionarnos con nuestro propio dolor.
Transmute es un proyecto fotográfico de autorretrato que habla de cómo el ser humano se enfrenta a la pérdida y la supera a través del proceso de duelo. La metáfora alquímica de la transmutación del plomo en oro sostuvo el tránsito del dolor a la aceptación.
”Se necesita ser muy fuertes para amar la soledad."
Pier Paolo Pasolini
Sobresale una octava parte del volumen total del iceberg. Al debilitarse el hielo, este cae al océano y transita hacia espacios abiertos llevado por las corrientes y los vientos.
La punta del iceberg representa neurológicamente nuestros comportamientos mientras que nuestras capacidades, valores y creencias quedan ocultas en las profundidades. Es esta parte sumergida la más dura y peligrosa del gigante de hielo.
Nuestras ciudades se han convertido en pequeños mares por los que navegamos a merced del viento. Alzar la mirada nos permite preguntarnos si lo que hacemos y cómo lo hacemos es coherente con lo que queremos.
Descubrirlo nos facilita saber hacia dónde nos dirigimos y ajustar el rumbo.